Realiza Conafor programa de capacitación para evitar incendios

Conafor Tamaulipas capacita a su personal para prevenir incendios

Comparte con tus amigos

Ante las altas temperaturas registradas en Tamaulipas durante las últimas semanas, además de que la Secretaría de Gobernación declarara en alerta a 6 municipios de la entidad por ola de calor, la Comisión Nacional Forestal trabaja coordinadamente para evitar cualquier situación de riesgo en cuanto a incendios se refiere.

En este sentido Antonio Neira Villajuana Gerente estatal de la Conafor, mencionó que desde inicios del 2018 tienen implementada una estrategia para prevenir incendios y esta es la capacitación constante en donde el principal objetivo es brindar las herramientas necesarias a los pobladores de los lugares donde pudiera presentarse un incendio.

“Hay un programa dentro de la Conafor que es el Programa Nacional de prevención de incendios forestales, de ahí realizamos un comité en donde interviene  Protección Civil, Conafor-Semarnat, Ejercito, todos estamos integrados” señaló el Gerente Estatal.

Señaló que después de los tres incendios registrados en Tamaulipas hace más de un mes, la agencia estatal reforzó las medidas de prevención, pues los meses posteriores son considerados como más propensos a tener algún incidente de este tipo, ya que históricamente se registran temperaturas altas en el estado durante los meses de junio a agosto.

Dijo que en caso de que el incendio se salga de control y que no pueda ser atendido por el municipio, entra el estado, si el incendio es mayor entonces ya piden apoyo a la federación, el tiempo de reacción dependerá de la situación.

Comentó que gracias al sistema de monitoreo con el que se cuenta en Tamaulipas ha sido posible identificar los puntos de calor en el estado y con esto actuar de manera rápida para evitar incendios mayores que podrían ocasionar daños irremediables en la entidad.

“Tenemos un sistema, en el cual nosotros ubicamos geográficamente a través de un monitoreo constante y también al trabajo la comunidad y brigadistas de la entidad” refirió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *