capacitan a supervisores electorales

Capacitan a supervisores electorales en materia de delitos

Comparte con tus amigos

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, realizó el cursp “Delitos Electorales cometidos en la Jornada Comicial”, dirigidoa a capacitadores y supervisores electorales del distrito 05 en Tamaulipas. impartido por Pamela Alvarado Uribe Subdirectora de área de política criminal de la FEPADE.

El objetivo principal de este curso es que se conozcan las tipificaciones de delito electoral con el fin de que los capacitadores puedan replicar el conocimiento a los funcionarios de las casillas y estar alerta para la jornada electoral que se vivirá el próximo 1 de julio, así lo mencionó Patricia Moncada Vocal de Capacitación y educación CCívica de la Junta Local del INE en Tamaulipas.

“Para que sepan que es lo que se puede hacer, que es un delito y que está tipificado como delito, para que lo puedan transmitir a cada funcionario de casilla” señaló.

Mencionó que esta capacitación es indispensable para estar al actualizados en la materia de delitos electorales. La idea es que todos los ciudadanos sean capacitados en estos temas,ya que compete a todos evitar los delitos que se generan durante las elecciones.

Patricia Moncada dijo que el curso que se realizó en este distrito, se buscará poder replicarlo en los restantes para beneficio de todos los capacitadores y supervisores electorales de Tamaulipas.

“Yo le agradezco a la Fepade por contactarnos desde la ciudad de México para el curso, habíamos pensado que se podría transmitir por videconferencia, lamentablemente no se pudo, pero buscaremos como replicarlos a los demás distritos de la entidad” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *