Premia UAT talento literario

Premia UAT talento literario de jóvenes tamaulipecos

Comparte con tus amigos

En el marco de la décimo octava Feria Universitaria del Libro realizada en la capital de Tamaulipas por la Dirección de Difusión Cultural de la UAT, se llevó a cabo la premiación del concurso de cuento y poesía Juan José Amador 2018.

La convocatoria emitida desde inicios del 2018, fue dirigida a jóvenes menores de 25 años residentes del estado de Tamaulipas.

El objetivo principal de este concurso que se ha realizado por varios años en la Universidad es dar a conocer trabajos inéditos de escritores tamaulipecos tanto del género de cuento como en el de poesía.

Maestro Rolando Aguilera representante de la Secretaría de Extensión y Difusión comentó que estas actividades fomentan en las nuevas generaciones de estudiantes el gusto por la literatura, quienes además de participar forman parte de la historia de la literatura de Tamaulipas.

“Es un auténtica tradición y dentro de los concursos literarios de la historia de la literatura en Tamaulipas ocupa un lugar muy especial, porque es una literatura hecha por jóvenes que al final del día les da herramientas para continuar con su carrera” afirmó.

El primer lugar en cuento fue para Maryan Rosalinda Escobar  y mención honorifica para Deyla Ruiz y Gustavo Lara; en poesía el primer lugar lo obtuvo Carlos Campos Martínez, así como las menciones honorificas para Eleazar Caballero y José Roberto López.

Los jóvenes sorprendidos y emocionados por el reconocimiento a su trabajo, agradecieron a las autoridades universitarias por realizar este tipo de convocatorias dirigidas a las nuevas generaciones.

En este sentido Deyla Ruiz procedente de Nuevo Laredo habló sobre su trabajo enfocado al cuento.

“Participé con un cuento en donde la protagonista fue una niña, género drama para adultos, es mi primer obra literaria y gracias a mi maestra que me inspiró a participar en esta convocatoria fue como obtuve el reconocimiento a mi trabajo” señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *