Facultad de Enfermería Laredo realiza cuestionario para medir el estrés

Comparte con tus amigos

El estrés académico es la reacción normal que se tiene frente a las diversas exigencias y demandas a las que se enfrentan los alumnos en la Universidad, lo que puede agudizar la respuesta y disminuir el rendimiento.

Las estrategias de afrontamiento al estrés son consideradas factores protectores de la salud. El afrontamiento positivo promueve un estilo de vida favoreciendo la salud mental y la calidad de vida. Desde esta perspectiva se caracteriza al estrés académico y los estilos de afrontamiento de estudiantes de Medicina.

El Dr. Miguel Ángel Villegas Pantoja, investigador de la Facultad de Enfermería de la UAT Nuevo Laredo realiza exámenes y encuestas, donde se puede se caracterizar al estrés académico y los estilos de afrontamiento de estudiantes de Medicina de dicho plantel.

El objetivo de la investigación se centra en caracterizar el estrés académico y los estilos de afrontamientos más frecuentes en estudiantes de la carrera de Medicina, con el objetivo de que este sistema pueda ser reproducido en distintos planteles del país.

Mencionó que la investigación se encuentra dentro del campo de las adicciones, ya que además se investiga si esto se relaciona con el uso de sustancias como el tabaco y el alcohol, ya que son conductas poco comunes en el personal que labora en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *