Manuel Trujillo

Suspende INE primer debate de aspirantes al Senado

Comparte con tus amigos

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas oficializó la cancelación de lo que hubiera sido el primer debate entre candidatos locales al Senado de la República, esto en voz de su consejero presidente Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

El Vocal Ejecutivo hizo el anuncio a 3 horas de la hora establecida para la celebración de este evento en el auditorio del Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Mencionó que la falta de certidumbre en la participación de los 5 candidatos fue el motivo de la cancelación, ya que ofrecieron al INE respuestas ambiguas casi la mayoría de ellos, no asegurando su asistencia.

Dijo que no recibieron la respuesta esperada ya que “de los 5 aspirantes al senado de la república que participarían en este primer debate, solamente 3 dieron respuesta al instituto, y de estos 3 solo 2 fueron respuestas positivas”, dijo.

Explicó que ningún candidato aseguro tampoco su inasistencia, esto sin duda fue algo que genero incertidumbre.

El INE solo recibió la confirmación de Abdala Carmona del PRI, mientras que Patricio King Lopez del Partido Verde no respondió a la invitación, Américo Villarreal de la coalición Juntos Haremos Historia condicionó su participación a la asistencia de todos los aspirantes, y los otros dos candidatos del PAN y Nueva Alianza no cumplieron en el tiempo establecido con su respuesta al instituto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *