Radios Universitarias forjadoras de conciencia social

Teniendo como sede la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se inauguró este jueves la III Reunión de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM).

En este encuentro que reúne a más de 30 radios universitarias, entre ellas Radio UAT,  se destacó a la radiodifusión universitaria como forjadora de conciencia crítica y social, pero además ocupadas en difundir contenidos que buscan beneficiar a todos los ámbitos de su comunidad.

Ahí el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro,  señaló que desde las universidades y desde sus emisoras de radio se han convertido en uno de los factores principales de trasmisión de contenidos culturales en beneficio de sus comunidades.

Por su parte el director de Radio UNAM y además presidente de la RRUM, Benito Taibo Mahojo, destacó la importancia de que hoy más que nunca de la función social que tienen las radios de las universidades.

El encuentro de la RRUM se lleva a cabo desde este 31 de mayo al 01 de junio.

Para este magno encuentro se tienen programadas conferencias, talleres, mesas panel y la presentación de proyectos encaminados a fortalecer la relación interinstitucional entre las emisoras universitarias mexicanas.

La Red de Radios Universitarias de México (RRUM), se fundó en el año 2015 con la colaboración de aproximadamente 40 emisoras de instituciones de educación superior comprometidas con la formación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *