Radio UAT participa en reunión nacional de Radios Universitarias

Comparte con tus amigos

Los nuevos mecanismos de ley para los medios públicos en México que se originan desde el 2013 en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusiòn, destacan el principio al reconocimiento del servicio público de las emisoras y la creación de sus consejos ciudadanos y un defensor de las audiencias.

En el marco de la tercer reunión de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), con sede en la Universidad Autónoma de Chihuahua,  se presentó la conferencia ´´Lineamientos que regulan los derechos de las audiencias en las radios públicas ´´.,  además del marco normativo y de acción de los consejos ciudadanos de la radio pública, impartida por Edson Calderón Jiménez Director General de Concesiones de Radio difusión del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Los nuevos principios que rigen el servicio público de radiodifusión en el país, es la conformación de un Consejo Ciudadano, que debe ser plural, que auxilie al concesionario en la revisión de políticas para la independencia editorial y la autonomía de gestión, pero sobre todo que estimule la participación ciudadana.

Detalló también las funciones del defensor de las audiencias, que refiere que mediante esta figura se pretende proteger los derechos de las audiencias.

Radio UAT cumple en tiempo y forma con estas disposiciones legales, contando ya con los dos principales preceptos para la función pública radial, la integración de su Consejo de Producción y el defensor de la audiencia.

La tercera reunión de Red de Radios Universitarias de México se desarrolla con la participación de representantes de 35 emisoras del país, por parte de Radio UAT asiste el director de la radiodifusora Ulises Brito Aguilar y los miembros del Consejo de Producción de la estación Patricia Padrón, Lorena Zapata, José Macías, Juan Carlos Lara y Ubaldo Avalos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *