Amplían fecha para observador electoral

Amplían fecha para participar como Observadores Electorales

Con la finalidad de incrementar la participación ciudadana en los procesos electorales, se amplio la fecha para el para  la convocatoria de Observadores Electorales.

Y es que hasta hace unos días, el cierre de la convocatoria sería hasta hoy 31 de mayo y se dió prorroga una semana más, la cual será hasta el próximo 7 de junio.

Hasta el momento más de 300 ciudadanos han presentado la solicitud para fungir como observadores, de los cuales tan solo 168 han sido aprobados.

Al respecto, Nohemí Argüello Consejera Electoral del IETAM comentó que ser observador electoral permite a los ciudadanos estar presentes en las actividades de computo en casillas de cualquier punto en el estado, dijo que pueden estar presentes siempre y cuando no se interfiera en el proceso.

“Observador electoral tiene que ver con la función de ser testigo, legítima el proceso, la transparencia, la gran cantidad de acciones, disposiciones que se atienden de personas que participan y pueden estar presentes en todas las sesiones” afirmó.

Convocó a la población en general que desee participar como observador durante el proceso electoral vigente puede acudir al IETAM en Victoria, marcar al teléfono  lada 834 3151200 ext 161.

“Acudan a las oficinas  para  entregar su solicitud, 2 fotografías y copia de credencial de elector” puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *