Prometer no empobrece

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

Prometer no empobrece

 

“Yo no prometo nada, yo hago compromisos con los ciudadanos” este cliché de temporada, me lo han dicho los últimos tres candidatos que entreviste la semana pasada, contienden por la capital tamaulipeca, una con la modalidad de independiente, uno por el PAN (en coalición con PRD y MC) y el otro del PRI que estrena el método de reelección.

 

Sabemos, bien que sabemos, que en política no hay casualidades, pero si muchas coincidencias, en Victoria son 6 los que quieren llegar a la oficina del 17 Hidalgo, todos queriendo gobernar una localidad que creen que es una ciudad burocrática fácil de administrar, sin industria, ni turismo, sin los grandes problemas que aquejan a las grandes urbes, pero Victoria tiene sed histórica, es la quinta con más hechos violentos en reportes internacionales, es la que presenta rezago histórico de progreso y se mantiene en el sub desarrollo por la voracidad de los ediles que la han gobernado, Victoria ha tenido alcaldes panistas y priistas, y con todas las gestiones ha salido perdiendo. La han saqueado.

 

En la semana, se intensificó el movimiento de campañas en calles, colonias y mercados, pase a lo caliente que esta la ciudad (me refiero a las temperaturas tocando los 40 grados centígrados), los candidatos salieron a sudar la camiseta, pero se contradicen, con ojos llorosos me dicen que les duele Victoria, que conocen su sufrimiento, que lo han palpado, que son de aquí y aquí seguirán viviendo con sus familias, que su interés es desinteresado, solo quieren ayudar a sanar la ciudad que la ven en terapia intensiva, pero a la vez, los escucho hablar en otra dimensión, como si aquí no pasara nada.

 

En sus dichos de campaña, aseguran que van a detonar el turismo, que otorgaran becas a diestra y siniestra, que traerán más policías, que llegará el agua para todos, que desaparecerán los baches,  que ahora sí Victoria vera la suya, algo así como borrón y cuenta nueva, hasta los parquímetros se podrían quitar (aunque pierda más el municipio) si esa es la voluntad de la gente, nada más falso que comprometer estudios por aquí y por allá, hasta con asambleas ciudadanas para ver que conviene y empezar a realizar. En verdad no traen plan definido, están prometiendo lo que no será, con temas disfrazados de compromisos que hasta serían capaces de firmar, igual que lo hizo PEÑA.

 

Ante este desalentador panorama,  los victorenses tienen para elegir hasta de seis sopas, pero con la misma receta, elegir de entre lo menos peor, igual que en la elección federal, las opciones para definir el destino político y administrativo de la ciudad, no son las mejores, pero es lo que hay. Son políticos, nada más.

 

En Boca Cerrada

En solo trascendidos, porque no hay agenda formal definida, se contempla para esta semana la visita de JOSE ANTONIO MEADE a Victoria, el candidato del PRI, que dice que no es del PRI, pero ya se viste como tal y peor grita como priista encabritado desesperado con la situación de México, sería un evento multitudinario donde los locales, que siguen renegando de la marca tricolor, tendrán que fotografiarse con el clásico dueño del tercer lugar en las encuestas.

 

En la nube

#ElDebateDelDebate.- A cinco días de que se realice, si es que se hace, el debate que el INE organiza entre candidatos a senadores en Tamaulipas, los del PAN aseguran que no han sido notificados, y apenas este lunes definirán si van o no.

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *