Pendiente permiso para portar armas en Tamaulipas

Pendiente en Tamaulipas permiso para portar armas

Comparte con tus amigos

La iniciativa presentada por la Secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Nohemí Estrella Leal, la cual da a conocer el permiso de portación de armas, quedará en análsis, aseguró la diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez.

“Yo creo que va a quedar pendiente en estudios de comisiones esa iniciativa, tiene sus pros y contras, pero en este momento estamos en proceso pre electoral y necesitamos tiempo para analizarla” afirmó.

Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas, quien anteriormente se había mostrado a favor de la iniciativa, ahora se retractó y mencionó que debido a que las fuerzas federales se mantienen en Tamaulipas y se sigue ampliando la fuerza de seguridad en el Estado.

“Este tema puede esperar hasta que concluya el proceso electoral será hasta ese momento en que se reabra la discusión en cuanto al tema”, comentó.

Dijo que hoy en día, se han integrado elementos a la policía estatal a fin de atacar el problema de inseguridad que prevalece en Tamaulipas.

Reconoció que hay declaraciones de diputados que afirman que los ciudadanos deberán portar un arma para defensa de bienes, sin embargo recalcó que este tema debe ser analizado a detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *