Continúan candidatos independientes en la contienda electoral

Candidatos independientes continúan en la contienda: IETAM

Comparte con tus amigos

Luego de que a nivel nacional las candidaturas independientes no han sido del todo satisfactorias, pues la mayoría de los candidatos se han quejado por el dinero de prerrogativas que se les ha otorgado, argumentado la desigualdad en monto respecto a los candidatos de partidos políticos establecidos.

Esta situación ha generado un descontento por los participantes de la contienda, tanto en el dinero como a espacios de difusión de los que han sido acreedores, mencionó la Consejera del IETAM Tania Gisela Contreras López.

“Creo que básicamente el dinero que tiene que ver con prerrogativas, acceso a radio y televisión, lo que tiene que ver con financiamiento, desde luego los números lo muestran, no son equiparables con un partido político y como tal es un avance  que en la legislación pudiera ajustarse para darle mayores condiciones de equidad” mencionó.

La Presidenta de la Comisión de Organización de Debates señaló que la candidatura independiente es el acceso al derecho humano a ser votado, sin embargo es una figura nueva, los episodios y experiencias vividas los harán madurar para los próximos procesos electorales.

“Viviremos ciertas experiencias, es una figura muy nueva, tendremos episodios, experiencias que nos harán madurar en cuanto al proceso que debe llevar esta figura, reestructurar algunas áreas que nos hagan madurar” señaló.

Comentó que referente al caso de la ex candidata presidencial Margarita Zavala que renunció hace mas de una semana por cuestiones personales, hasta el momento ninguno de los candidatos independientes que se registraron en Tamaulipas ha manifestado alguna situación similar, por lo que continúan en el proceso y espera lleguen hasta el 1 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *