Última llamada para ser observador electoral: IETAM

Comparte con tus amigos

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), sigue convocando a ciudadanos interesados en participar como Observadores Electorales para el presente proceso electoral.

La convocatoria continúa abierta y cierra el 31 de mayo del presente año.

El observador electoral es aquel ciudadano mexicano interesado en conocer el desarrollo y actividades que se realizan previo y durante las elecciones, quien está facultado por la ley para observar los actos del proceso electoral federal y de los procesos locales y los que el INE determine.

En Tamaulipas se tienen ya registrados 149 solicitudes de ciudadanos para formar parte de los observadores que estarán en Tamaulipas

Sin embargo esta cifra pudiera crecer debido a que Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado sobre la acreditación de visitantes extranjeros y que a la fecha suman 196, con esa acreditación, pueden cubrir cualquier parte del territorio nacional, incluido Tamaulipas.

Finalmente la autoridad electoral invitó a los ciudadanos, a las asociaciones civiles, la Academia, así como a representantes de medios de Comunicación, que participen en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, como Observadores Electorales y se inscriban antes de que concluya el plazo este 31 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *