Invertirá Gobierno del estado en el incremento de hatos ganaderos

Se invertirán 6 mdp en mejora de hatos ganaderos

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de que la mayoría de los productores ganaderos en la entidad cuenten con mejores hatos y que esto se vea reflejado en la exportación de carne con la mejor calidad.

La Secretaría de Desarrollo Rural realiza acciones en colaboración con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y la participación de investigadores de la UAT, en donde llevan a cabo proyectos como la aspirasión folicular, la cual busca mejorar la calidad e incrementar la población de los hatos en el estado.

Al respecto, Ariel Longoría García Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, comentó que la colaboración y participación de investigadores universitarios será vital en el desarrollo de programas genéticos.

“Los investigadores tienen mucha experiencia y queremos ver sus puntos de vista, lo que se pretende es coadyuvar en conjunto con los ganaderos, que el dinero que se destine sea bien invertido, que sea una inversión real y que pueda tener beneficios a corto, mediano y largo plazo” señaló.

Dijo que si se implementa el proyecto de aspiración folicular, podría tardarse hasta 2 años en verse los resultados, pues son 9 meses de gestación y otros 9 meses para que el semental o becerra estén en condiciones para que inicie el proceso de fertilización.

Puntualizó que lo que se busca en la administración estatal es contar con mas y mejores hatos ganaderos para beneficios de los productores, pues ya que esto puede verse reflejado el sector económico gracias a la exportación de cabezas de ganado que hasta el momento se encuentra bajo en Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *