Presenta Rector de la UAT Plan de Desarrollo 2018-2021

*El estudiante es y será  el eje central del quehacer universitario

El rector de la UAT  José Andrés Suárez Fernández presentó ante la Asamblea Universitaria el Plan de Desarrollo 2018-2021, que aplicará durante su gestión.

Este documento fue enriquecido con propuestas de la comunidad universitaria y los sectores social y productivo, lo que le da un sustento especial a este Plan de Desarrollo, lo que representa una oportunidad de consolidar el quehacer universitario, así lo dijo el rector en esta asamblea.

“Logramos escuchar las opiniones, sugerencias, demandas y propuestas de la comunidad universitaria y de la sociedad para identificar la problemática o los requerimientos, para ello implementamos 6 foros de consulta para el levantamiento de 19 mil 848 encuestas”, comentó.

Este Plan de Desarrollo está conformado por 10 ejes, rendición de cuentas, igualdad de género, gestión y administración eficiente, cobertura con equidad, programas de estudios pertinentes y de calidad, profesionalización docente, investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, internacionalización, vinculación y el último eje infraestructura física y académica.

“Tres de ellos son transversales y siete son los que hemos considerados como estrategia, sus planteamientos aspiran a las respuesta a las necesidades y demandas educativas presente en nuestro entorno, que favorece la inclusión, el bienestar, el desarrollo de la creatividad, la transformación social, la transmisión de valores, la igualdad de oportunidades y la protección medioambiental, el estudiante es y será el eje central del quehacer universitario”, explicó.

El rector José Andrés Suárez Fernández invitó a la comunidad universitaria a seguir trabajando en el crecimiento de la UAT.

“Todos lo que aquí laboramos  tenemos una gran responsabilidad social y por ello los invito a continuar nuestra labor con dignidad, dedicación y sentido de pertenencia juntos lograremos el crecimiento de la universidad”.

El plan de desarrollo estará disponible en la página oficial de la UAT, para su consulta.

La Asamblea Universitaria fue transmitida por video conferencia a los diferentes Campus de nuestra universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *