Participan niños y niñas en procedimiento de insaculación "Niñas y niños Diputados 2018"

Participan niños y niñas de Tamaulipas en proceso de insaculación

Comparte con tus amigos

Con el propósito de promover la cultura cívica y fomentar valores sociales en estudiantes de nivel primaria, el Instituto Electoral de Tamaulipas en colaboración con la Secretaría de Educación realizaron el procedimiento de insaculación “Niñas y Niños Diputados 2018”.

Un total de 70 niños y niñas de los sectores 10 y 22 de Victoria, así como 86 estudiantes de otras escuelas del estado de los cuales se eligieron 3 niñas y 3 niños como diputados, por un día y quienes acudirán al Congreso deTamaulipas para realizar funciones de acuerdo al cargo.

Al respecto, Miguel Ángel Chávez Consejero Presidente del IETAM comento que esta actividad permite incentivar las prácticas de convivencia civilizadas, incluyentes y responsables.

“Este ejercicio interinstitucional permite contribuir a la formación de las y los futuros ciudadanos, fomentando los valores cívicos y prácticos en la niñez, como el respeto, la tolerancia, la participación y el diálogo” señaló.

Mencionó que la democracia es una práctica que permite la empatía social, así como el fomento al  respeto por las ideas y opiniones de nuestros compañeros, por lo que dijo es trascendente que se fomenten los valores democráticos y que se muestre como una forma de vida.

 “Con esta actividad se elegirá a las niñas y a los niños en la sesión que habrán de desarrollar en el Congreso del Estado de Tamaulipas” reiteró.

Por su parte los niños afirmaron experiencia fue una excelente alternativa para poder dar a conocer las necesidades en cada una de las escuelas, pues sus propuestas fueron enfocadas a escuchar a sus compañeros y trabajar de manera armónica en la institución a la que pertenecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *