En aumento casos de ansiedad, depresión y estrés

Comparte con tus amigos

La falta de dinero, problemas familiares y de inseguridad  son algunos de los principales factores de patologías cómo la ansiedad, la depresión y el estrés, que va en aumento entre la población victorense.

María Leticia Corona Cantú presidenta del Colegio de Psicólogos Victorenses, informó que la presencia de estos trastornos ha generado que en los últimos años aumente la demanda de atención por parte de la población adulta, pero también menores de edad.

Por ejemplo en el caso de los niños, indicó que la problemática más frecuente en los consultorios, son los relacionados a la hiperactividad y el déficit de atención; mientras que entre los adolescentes, es el estrés, lo que conlleva a un bajo rendimiento escolar, además de otras situaciones.

“Hay mucha incidencia de este tipo de trastornos que están tratando todos los psicólogos, se da un poco más en niños y adolescentes”, señaló.

Resaltó que quienes asisten con mayor frecuencia a consulta son los niños y los adolescentes, en promedio cada psicólogo atiende alrededor de 3 a 4 niños y de 4 a 5  adolescentes por semana.

“Ahorita sabemos que en la actualidad los dos padres trabajan a veces los hijos están solos en casa y no hay mucha comunicación estrecha con los padres y eso también deriva en que los jóvenes no tengan buena comunicación y puedan tener algún problema que requiera de atención de una situación emocional”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *