Alumnos de posgrado realizan censo de aves y nidos en campus Victoria

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de conocer las especies de aves y las preferencias en cuanto a nidos, estudiantes de posgrado realizan censo en campus victoria.

Buscan además identificar preferencias al anidar y  de manera preliminar se ha encontrado que las especies de aves procuran anidar en  especies de árboles nativos.

Así lo señaló Vania del Carmen Gómez Moreno estudiante de posgrado en el área de quien dijo que esta actividad forma parte de un proyecto de investigación que lidera el Dr., Santiago Niño de la Facultad de Agronomía y Ciencias de la UAT.

Refirió que además de identificar las especies de árboles y la cantidad de nidos, también están catalogando el promedio de nidos que a pesar de diversos factores como el clima o la interacción cercana con la población de la UAT llegan a empollar y crecer las especies.

Finalmente indicó que por lo pronto este trabajo se realiza con árboles y áreas verdes pertenecientes a la Facultad de Ingeniería y Ciencias, con la posibilidad de ampliarse a todo el campus Victoria de la UAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *