Murciélagos, más beneficiosos de lo que se piensa

Comparte con tus amigos

Los murciélagos se encuentran entre los animales más castigados por la sociedad,  ya sea por su aspecto o por los mitos que existen sobre ellos, pero en realidad brindan muchos beneficios dijo Rodrigo Medellín.

El investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, explicó  que estos viven en todos los ecosistemas y en México hay un total de 138 variedades.

Dijo que un primer beneficio de los murciélagos, es el control de insectos ya que tres cuartas partes de los murciélagos que existen en el mundo son insectívoros y esto ayuda al control de plagas agrícolas, ya que aunque son pequeños, en grupo consumen toneladas de insectos cada noche.

“Un segundo factor ambiental es la dispersión de semillas; hay murciélagos que se alimentan de frutas” detalló.

“El tercer aporte consiste en la polinización. Un ejemplo son los agaves con los que se puede hacer nuestro delicioso tequila. Se necesita del murciélago que se alimenta del néctar y polen de las flores, ya que al polinizar el agave asegura su diversidad genética, y disminuye su vulnerabilidad ante plagas y enfermedades”, añadió.

El especialista de la UNAM en su visita a la UAT dijo que la recomendación es que si se encuentran con este tipo de fauna no los ataquen, pues no representan ningún peligro, si no todo lo contrario, son un beneficio para el ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *