Integrantes de la UNTA exigen pago de programas

Exigen productores a Sagarpa pago de programas sociales

Comparte con tus amigos

Integrantes de organizaciones civiles de diversos municipios de la entidad se manifestaron afuera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Delegación Tamaulipas con el objetivo de exigir el pago de programas principalmente agrícolas.

“Esta manifestación forma parte de la que se realiza a nivel nacional, donde participan la mayoría de los estados de la república, exigiendo de la misma forma la liquidación total de los programas para los beneficiarios” dió a conocer Pablo Martínez Osorio Lider de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

Mencionó que los productores que lo acompañan en esta ocasión son del municipio de Aldama, esperan que se sumen en los siguientes días los de González y Soto La Marina, pues son más de 150 familias que se han visto afectadas por la detención del pago, el cual suma alrededor de 25 y 30 millones de pesos.

“En el caso de nosotros lo que traemos pendiente es un programa que se llama FAPA, así como el del Campo en Nuestras Manos y traemos el programa donde tenemos más rezago que es el de Fomento Ganadero y el de tractores” afirmó el lider de la UNTA en Tamaulipas.

Pablo Martínez señaló que hasta este momento, productores ya cuentan con expedientes completos para agilizar el proceso de pago, sin embargo por indicación federal se mantendrán afuera de la delegación hasta que se establezca la orden de retiro, la cual se dará en cuanto se deposite en las cuentas de productores tamaulipecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *