Afirma Consejero Presidente que candidatos por la alcaldía de Victoria no han manifestado interés por el debate

Candidatos a las alcaldías no han manifestado interés por debatir: IETAM

Luego de la primer semana de campañas electorales locales en Tamaulipas, autoridades del IETAM afirman que hasta el momento no se ha definido la situación de poder realizar un debate con los candidatos que contienden por los 43 ayuntamientos de la entidad.

Miguel Ángel Chávez Cosejero Presidente del IETAM señaló que aunque se ha anunciado que habrá foros con organismos como Coparmex y Canaco, es fecha en que los candidatos no han manifestado interés por realizar un encuentro de este tipo.

Mencionó que de los 4 candidatos por Victoria de partidos y coalición:  Oscar Almaráz, Xicotencatl González, Mario Arizpe, Eduardo Gattas así como los dos independientes Nayma Balquiarena y David Ruiz Tamayo, solamente Nayma ha solicitado y ha hecho público el interés por realizar un debate con la finalidad de que la ciudadanía los conozca y puedan dar a conocer las propuestas.

“Aunque los candidatos han manifestado ante los medios de comunicación su interés sobre la realización del debate, no lo han manifestado ante el IETAM. Tenemos el caso de Nayma Karina que ella ya manifestó públicamente su deseo por debatir, hasta el momento es la única quién ha manifestado abiertamente su disposición para debatir” afirmó.

Así mismo, Miguel Ángel Chávez comentó que pese a que no hay una fecha definida ya se manifestó la propuesta ante el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández, para que proporcione el lugar en donde podría llevarse a cabo el debate de candidatos que contienden por la capital Tamaulipas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *