UAT realiza estudio para proteger planta silvestre en peligro de extinción

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas realizará en conjunto con la Universidad de Texas-Austin, un proyecto que busca salvar un arbusto que está en peligro de extinción en el sur de Estados Unidos.

Al respecto  José Guadalupe Martínez  Avalos, investigador del Instituto de Ecología Aplicada(IEA), comentó que el trabajo es para proteger la denominada “Manihot walkerae”, a través de un proyecto que se sometió al Texas Parks & Wildlife Department, que se encarga de investigar las zonas prioritarias para la conservación y especies raras o amenazadas de vida silvestre en Estados Unidos.

Explicó que la “Manihot walkerae”, es un pequeño arbusto que en México es muy común, pero en Estados Unidos es muy raro, así como difícil de encontrar e hizo hincapié que la idea inicial es saber por qué la planta está amenazada, los riesgos que está corriendo la planta en su hábitat y si es viable en un futuro.

Puntualizó que con este proyecto, el IEA de la UAT fortalece la vinculación con importantes instituciones internacionales y sigue trabajando en programas que buscan proteger al medio ambiente en todas sus variantes, a través de los esquemas de conservación de los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *