No se debe donar dinero de prerrogativas para campañas

Dinero de campañas no puede ser donado: IETAM

Comparte con tus amigos

Luego de que la candidata independiente por el municipio de Victoria Nayma Balquiarena diera a conocer que el dinero de las prerrogativas para su campaña lo donaría a Asociaciones Civiles de la localidad, el Consejero Presidente del IETAM Miguel Ángel Chávez afirmó que esta acción que pretende la candidata no se debe hacer.

Explicó que el monto establecido para cada candidato ya sea por la vía independiente, coalición o partido se debe utilizar única y exclusivamente para fines de campañas políticas, no para fines de altruismo.

Comentó que el dinero no le pertenece directamente, por eso no puede donarlo.

“Recordemos que la finalidad de esta prerrogativa es precisamente financiar la campaña política de dicha candidata. Cuando como persona o como candidata decide con fines altruistas hacer una donación, que es lo que se puede donar solamente lo que nos corresponde, no lo que no es nuestro” reiteró.

Cabe mencionar que la candidata independiente por Victoria dijo en el inicio de su campaña que los 16 mil 300 pesos de las prerrogativas serían donados a Asociaciones Civiles e invitó a los demás candidatos a realizar este acto con el objetivo de demostrar que se puede realizar una campaña sin dinero y aún así llegar a cada rincón del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *