Asciende Tamaulipas 8 lugares en Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa 2018

Comparte con tus amigos

Tamaulipas avanzó del lugar número 20 a nivel nacional hasta el lugar 12 en cuanto al el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa 2018 (ICRE), que realiza la organización Mexicanos Primero.

Así lo informó el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar quien dijo que aunque se han registrado diversos avances en el rubro educativo en Tamaulipas, aún no se ha avanzado en su totalidad en el apartado de los aprendizajes.

Dijo que el ICRE conocido así por sus siglas es una herramienta ciudadana que tiene la finalidad de medir y visibilizar el progreso en el cumplimiento de cada estado con su responsabilidad como garantes del derecho a aprender, y este avance refleja puntos importantes que se realizan en el estado para garantizar la calidad de la educación.

Señaló que más allá de este índice, lo que se busca es que todos estos resultados impacten en los aprendizajes de los niños y jóvenes de Tamaulipas.

Al ser cuestionado sobre los rubros en los cuales se avanzó y en cuales se han identificado como áreas de oportunidad, el secretario de educación en la entidad reconoció que en los aprendizajes de los alumnos no hay avance en esta evaluación.

Reiteró que esperan mejorar los resultados pues dijo están trabajando en ello y serán medidos en la próxima evaluación PLANEA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *