Actualmente hay una cobertura del 99.81 por ciento en la lista nominal de la entidad

Tamaulipecas podrían marcar la diferencia en elecciones 2018

Comparte con tus amigos

De acuerdo a la lista nominal y al padrón electoral, la  junta local del INE en Tamaulipas dio a conocer que son las mujeres quienes podrían definir las elecciones el próximo 1 de julio.

De los dos millones 628 mil 745 ciudadanos con credenciales actualizadas  en la lista nominal, el 52% de ellas corresponde a las mujeres tamaulipecas que sí en su totalidad salieran a emitir su voto durante el próximo proceso electoral podrían marcar la diferencia, así lo mencionó José de Jesús Arredondo Cortez Vocal del Registro  Federal de Electores.

“La cobertura es del 99.81 por ciento, casi el 52 por ciento son mujeres y el 48 son hombres” afirmó.

Detalló que en cuanto al rango de edades, son los jóvenes de 20 a 24 años los que ocupan la mayor cantidad en la lista nominal con un total de 300 mil 343 tamaulipecos.

“Vamos a requerir de la participación que tengan cada uno de los representantes los partidos políticos que los candidatos independientes durante sus campañas realicen actividades propositivas que lo motiven a participar para que el ciudadano ya está credencializado lo motiven a salir a ejercer su derecho al voto” reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *