Reporta Secretaría de Salud 279 casos de tuberculosis

Comparte con tus amigos

En lo que va del año se han registrado en el sector salud de Tamaulipas 279 casos de tuberculosis según cifras del boletín epidemiológico.

De acuerdo con los datos que corresponden a la semana 18 de este año, (14 de mayo) en Tamaulipas se ha detectado la enfermedad a 163 hombres y a 116 mujeres.

Según la propia información que emite la Secretaría de Salud Federal en el 2017 en Tamaulipas en el sector público de salud se registraron un total de 315 casos nuevos.

Al respecto recientemente el sub secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos informó que de los mil 100 casos de tuberculosis que la Secretaría de Salud tiene registrados en la entidad sólo 600 están controlados con medicamentos.

“Ha sido difícil erradicar la tuberculosis, lo que atribuyó a los altos índices de migración que prevalecen y a que muchos de enfermos abandonan el tratamiento antes de curarse, infectando a familiares o a personas cercanas”.

Datos de la Organización Mundial de la Salud señalan que la tuberculosis pulmonar es una de las 10 principales causas de mortalidad y está asociada a enfermedades como el VIH SIDA, diabetes, alcoholismo, desnutrición, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *