Sin distinción de partidos se realizará la fiscalización a partidos

INE no hará distinción de colores para fiscalización

Comparte con tus amigos

Sin preferencia de partidos políticos se llevará cabo la fiscalización de campañas locales en Tamaulipas, así lo dio a conocer Manuel Trujillo Trujillo vocal ejecutivo del INE en el estado.

Al cuestionarle sobre los posibles gastos que realizan los candidatos durante su campaña mencionó que éstos son aceptables siempre y cuando sean conceptos establecidos para gastar el recurso público o privado que se destina a las campañas electorales.

“Cualquier acción, cualquier gasto que beneficie a un candidato o a su campaña es considerado gasto de campaña y cuantificado para los efectos de fiscalización y determinación de los topes de gastos” afirmó.

Manuel Trujillo Trujillo mencionó que una vez realizada la fiscalización y en el caso de que se encuentre alguna irregularidad procederán a realizar la sanción correspondiente, pero no será al candidato si no al partido que abandera.

“Al partido porque el tiene la responsabilidad de vigilar a todos los candidatos; la anulación de la elección en su caso de ganar, esa es la sanción más alta que existe” mencionó Manuel Trujillo.

El Vocal Ejecutivo del INE dijo que en relación a elecciones anteriores, actualmente hay menos violaciones, lo cual es indicativo de que ha estado aprendiendo sobre los mecanismos que existen en control de las camapañas, pues dijo  la junta local del INE ha realizado cursos con integrantes de los partidos que se encargan del área de finanzas con el objetivo de que conozcan lo que se debe realizar durante la temporada de campañas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *