¿Dónde te agarro el temblor?

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

¿Dónde te agarro el temblor?

 

Los partidos políticos en México han decepcionado a los votantes, los propios políticos se defienden y señalan que en todos los institutos políticos puede haber gente buena y mala, los pocos que quedan arraigados a su militancia son los mismos que siguen recibiendo dividendos de la franquicia, sino es así, pues nada, se cambian de camiseta o se independizan y ya está. Peor, la ola independentista, que tomo intensidad en esta elección deja ya su primer sacrificada: MARGARITA ZAVALA se fue.

 

En CDMX tembló de nuevo, los capitalinos sintieron el movimiento telúrico pero sin consecuencias que lamentar, a MARGARITA la agarró el temblor y cimbró el proceso electoral en curso.

 

Mientras se confirmaba el rumor de su renuncia, la señora del ex presidente CALDERON, se deba apretón de manos, abrazo y apapacho con FOX (ex presidente panista que ahora reniega de ese partido) y MEADE (arropado por el PRI que insiste en no tener filia alguna), todo esto retrata muy bien la situación actual de la política a la mexicana, sin ideales y sin compromiso, ya nadie es ni de muy derecha, menos de izquierda, y no hay independientes, sin intereses.

 

Se mueven según el son que les toquen y esto se replica en todos los distritos, ahora mismo en Tamaulipas tenemos una capirotada de personajes que se mueven en las campañas con colores de los que antes renegaba.

 

El votante está confundido y estará más complicado a la hora de votar, si MEADE insiste que no es del PRI ¿Por quién votará la militancia de ese partido? ¿Si FOX llama a votar a favor del priista, como lo perciben los votantes que lo llevaron a poder por el PAN? ¿Si un contendiente local en la elección pasada fue independiente y ahora es panista, como lo resuelve el elector?

 

Con FOX se consideró votar por el personaje y no tanto por el PAN, pero luego con JOSEFINA VAZQUEZ, al menos en Tamaulipas se consideró votar por el PAN y no por la mujer, en el actual escenario el único terco que queda con sello propio es el de MORENA, aunque también militó en el PRI, ha consolidado su marca llegando a convencer a millones de su ideología, no en vano le reconocen seguidores como pejezombies o pejefans.

 

La ideología, la define la RAE como: Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político. Pero es una palabra en desuso, malbaratada por los políticos de tan poquita fe.

 

En Boca Cerrada

Preocupados y ocupados los legisladores locales por un tema tan sensible como lo es los embarazos a temprana edad, se reunieron con trabajadores de la Secretaria de Salud para delinear iniciativas de ley que deriven a nuevas políticas públicas que atajen la problemática. Últimas cifras revelan que cerca de 12 mil niñas al año presentan embarazos antes de los 15 años, en Tamaulipas, acciones preventivas en materia de salud se guardaron para después, funcionarios anteriores estaban más en la grilla que administrando las campañas de beneficio colectivo, además el saqueo de estas arcas estancó programas destinados a la prevención, que es la medicina más barata.

 

En la nube

#RenunciaEnCadenaNacional.- Hay de renuncias a renuncias, y MARGARITA no desaprovecho la pantalla del reality show político y en realidad aumentada, a cuadro envió mensaje de despedida, con quemaduras de tercer grado dejó a muchos, como el periodista ALEJANDRO HOPE su asesor en seguridad pública, que se dijo sorprendido. ¿Y las firmas? Y de la boleta, borraré tu nombre.

 

@LupitaEscobedoConde

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *