LOS EX

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

LOS EX

 

El reciclaje en su máxima expresión, en Tamaulipas, más de la mitad de los elegidos para las alcaldías en 2016 están con licencia, van por la reelección para 2019, aunque muchos nunca dejaron de estar en campaña, este lunes 14 de mayo madrugaron para salir de sus palacios municipales e ir de nuevo a enamorar al electorado, son como los “ex” pidiendo una segunda oportunidad.

 

Peor aún, como los ex novios, ex maridos o ex amantes a la mexicana, de esos amores a la antigua que parafrasean “yo no quería, pero a quien le dan pan que llore” “nada más es la prima de un amigo” “le hice el paro a mi jefe”

“ahora si ya no vuelvo a tomar” “no la conozco” y el clásico “no era yo”. Buscaran  perdón a sus faltas y presumirán sus virtudes como únicas, pretenderán el borrón y cuenta nueva y apelarán de nuevo al olvido colectivo, van por más. Algunos dirán “no tienen llenadera”.

 

La opción inédita de la reelección de alcaldes se da a partir de la última reforma electoral, donde los partidos políticos adicionaron la práctica del reciclaje porque un trienio no basta para cumplir al electorado, en Tamaulipas como laboratorio de este ejercicio, 26 de 43 ediles buscan afianzarse en la municipal.

 

Con la luz verde del IETAM, 45 días con sus noches, los candidatos a más de mil cargos de elección popular en Tamaulipas, se suman a las intenciones de los cinco candidatos a la presidencia de la república, a candidatos a senadores y diputados federales. Sin embargo, con menos tiempo y más ruido, los candidatos a la elección local iniciaron la autopromoción con enjundia, pero vendrán días difíciles para todos cuando en redes sociales y medios, empiecen a sacarse los defectos unos contra otros.

 

En Victoria OSCAR ALMARAZ y XICOTENCATL GONZALEZ con minutos de diferencia estuvieron en entrevista radial para hablar en primera persona, no presentaron propuestas que cambien el rumbo de la ciudad, solo hablaron de sus puestos directivos y de las ganas que tienen de seguir en la política, fueron además al primer foro organizado por una universidad privada, donde NAYMA KARINA también habló con los jóvenes sobre sus intenciones, los tres atiborraron las redes sociales donde sin pausas y sin riendas darán vuelo a su imagen, en este mismo terreno, el virtual, veremos sus peores caras.

 

En Boca Cerrada

Me estas oyendo inútil, parece decirle al que lo quiera escuchar RENE JUAREZ líder nacional de PRI,  insiste en que el voto útil terminara beneficiando a MEADE que sigue en tercer sitio en las encuestas.

 

En la nube

#YComoPrincipioBorrareTuNombre.- En un intento de deslinde, algunas candidatas y candidatos de la elección local han pintado su campaña de morado o rosa o fucsia, cualquier tonalidad creen les va mejor que el clásico tricolor. Pero la mona aunque se vista de seda…

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *