Busca Veterinaria UAT acreditación internacional

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia Victoria  participó en la conferencia anual de la Asociación Americana de Escuelas de Medicina Veterinaria (AAVMC por sus siglas en inglés), celebrada en Washington, D.C., en los Estados Unidos.

Este evento reunió a instituciones de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Australia, Caribe y México.

Ahí el director de la  Facultad de Veterinaria Edgar Alberto López Acevedo, informó al Comité de la intención de participar en el proceso de evaluación de este  organismo internacional.

El director informó que de México solo tres facultades están afiliadas a este organismo internacional, la Universidad Autónoma Nacional de México, la  Autónoma de Nuevo León y la UAT.

“Al día de hoy la única que está acreditada por la asociación es la UNAM, nosotros estamos trabajando, haciendo modificaciones al plan de estudios para poder buscar la acreditación”.

De lograrse esta acreditación internacional, se generarían oportunidades de trabajo para los egresados.

“Uno de los objetivos es que nuestros egresados trabajen como médicos veterinarios que no vayan a trabajar como vaqueros en los ranchos, que presenten exámenes que realmente estén en una competencia justa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *