Aristeo Avalos

Niegan casos de paperas en Hospital de Especialidades

Comparte con tus amigos

No existen pacientes con la enfermedad de parotiditis, mejor conocida como paperas, en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria, así lo dio a conocer el responsable del área de Epidemiología de este nosocomio, Aristeo Avalos Mireles.

Recientemente se había mencionado un brote de casos de paperas en la entidad, principalmente entre la población infantil, sin embargo, el Hospital de Especialidad no está en estado de alerta, pero si de prevención.

El epidemiólogo mencionó que, no hay casos de paperas en el hospital, si cuentan con pacientes que pueden ser vulnerables a este y otro tipo de infecciones causados por virus.

Finalmente, Aristeo Avalos dijo que las alertas se generan cuando se presentan en gran número casos que puedan producir una alarma sobre algún padecimiento, pero que este no es el caso del Hospital de Alta Especialidad en lo que respecta a las paperas.

Cabe señalar que la parotiditis generalmente afecta a los niños, que si no se diagnostica con oportunidad es un padecimiento que debe tener reposo de al menos 7 días y para luego ir cediendo sin mayores complicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *