Menos visera y más razón

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

Menos visera y más razón

 

Con el agua hasta el cuello, a contra reloj y contra viento y marea, la clase priista del país hace últimos intentos para sacar al buey de la barranca, ya visten a MEADE de rojo, ya lo hacen hablar como priista, ya lo presentan en mítines con bailes al viejo estilo del tricolor, es el viraje que se ha dado a la campaña, como crónica de una derrota anunciada.

 

El nuevo líder, RENE JUAREZ, que borró del mapa en unos cuantos días a ENRIQUE OCHOA, ya se placea en medios, ya subió a más gente del antiguo PRI  al barco, como su amigo CAVAZOS LERMA (hasta bailan igual) y se ha apropiado del candidato que se decía ciudadano. Ahora sí, con el fierro del PRI, se pondrá color de hormiga la circunstancia del clásico tercer lugar en esta carrera.

 

Y por si le faltarán porras, el presidente PEÑA en evento regional en Monterrey llamó a los ciudadanos a un voto razonado, “yo espero y apelo que en esa definición los mexicanos razonen su voto” y con antelación pidió disculpas al INE, “ya lo he dicho y espero que el INE no me vaya a sancionar, porque no me estoy metiendo ni a favor ni en contra con ninguno de los candidatos, pero sobra decirlo, ustedes ya lo saben, como paraqué lo digo” y culminó esta sopa de letras con la bonita frase de la semana “menos visera y más razón”

 

Lo que el preciso quiso decir o al menos intento sin éxito, sugerir, es que no vean a ya saben quién como la opción mejor pensada, pero le resultó el tiro por la culata, y en redes, internautas que escucharon el mensaje de voto razonado, comenzaron a enviar pensamientos en contra del partido del presidente.

 

Con el reciclaje de la vieja maquinaria priista, con las formas y métodos ortodoxos buscan repuntar en las encuestas, sin hacer cambio de candidato, apelan al olvido colectivo y rescatar el voto útil, en tanto, las encuestas, como al principio, casi inamovibles, con el 1,2 y 3.

 

En Boca Cerrada

Este fin de semana los ayuntamientos de Tamaulipas serán desintegrados, muchos ediles y regidores se van la aventura política por la reelección, algunos solo regresaran a entregar lo poco que dejan en las arcas.

 

En la nube

#NoTeEnredes.- Los hilos de twitter dicen más de lo que uno quisiera saber, un mal ejemplo del uso de esta herramienta lo acaba de dar un funcionario de primer nivel del estado y un reportero, sacaron más trapitos al sol que los de ventaneando.

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *