5 mil tamaulipecos votarán por anticipado para elegir presidente de México

Comparte con tus amigos

Poco más de 5 mil tamaulipecos votarán por anticipado, es decir elegirán al próximo presidente de la república a partir de estos días.

Esto será posible debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) hará llegar por anticipado las boletas electorales a todos los mexicanos que se registraron para votar desde el extranjero.

Así lo informó José de Jesús Arredondo Cortez vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores en Tamaulipas.

Dijo que para el caso de Tamaulipas el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió alrededor de 20 mil credenciales a tamaulipecos que radican en el extranjero.

De esos alrededor de 5 mil 600 presentaron su registro para poder votar y de seguir este proceso en próximos días les hará llegar las boletas hasta los domicilios que establecieron para fijar correspondencia con este órgano electoral.

Puntualizó que la mayoría de los tamaulipecos con intención de votar están en los Estados Unidos.

“Si el INE durante el mes de mayo les enviara las boletas y estas deben llegar a más tardar de regreso ya llenadas a las 8 de la mañana el día 30 de junio, es decir 24 horas antes de la jornada electoral”.

Cabe destacar que a nivel nacional el INE informó que el Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LINERE) para connacionales que podrán votar desde el país en el residen para elegir Presidente de la República y para el Senado, quedó en un conteo de 181 mil 256 mexicanos.

A partir esta semana el INE, comenzó el envío del Paquete Electoral Postal (PEP) a los domicilios registrados por connacionales, incluyendo las boletas, sobres-voto e instructivos, para que puedan marcar su sufragio cuanto antes y enviar de vuelta a México su sobre-voto, sin que se les cobre por el servicio postal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *