Los maestros exigen el pago de salarios

Pedirá Congreso a Secretaría de Educación resolver adeudo a maestros

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de encontrar una solución al problema de la falta de pago a maestros de varios municipios de Tamaulipas, el Congreso del Estado solicitará a la Secretaría de Educación de Tamaulipas un informe general sobre el estado de la situación y revisión de los salarios faltantes.

Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, afirmó que los profesores afectados solicitaron la intervención de los diputados después de haber realizado varias protestas contra la SET. Por ello, señaló que se reunirá con el Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar para analizar la situación del magisterio.

Mencionó que por medio del diputado Rogelio Arellano Banda, los maestros afectados por la falta de pago solicitaron la ayuda del Congreso.

Dijo desconocer el tema a fondo, pero aseguró que desde el Congreso tiene toda la intención de colaborar para resolver esta problemática “ya que la educación es algo fundamental para el desarrollo de la sociedad”, puntualizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *