Enfermería Tampico realiza investigacion binacional

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Enfermería de Tampico lleva a cabo proyectos en materia de enfermedades crónicas degenerativas.

Uno de estos proyectos es de carácter binacional dijo La directora de la Facultad de Enfermería Tampico Socorro Rangel Torres.

“Participan las cuatro facultades de enfermería de la UAT; la Facultad de Enfermería de Saltillo; y el Hospital de Cancerología de Lima, Perú, además que está vinculado a un programa de manejo de pacientes crónicos de la Universidad de Stanford”.

La segunda parte del proyecto que es apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con la participación de las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud del Estado,  está a cargo de la Doctora Isabel Peñarrieta de Córdova, profesora de la Facultad de Enfermería Tampico inscrita en el Sistema Nacional de Investigadores.

Precisó que se trabaja con pacientes de las comunidades más marginadas, que no tienen seguridad social, y que están bajo control de la Secretaría de Salud, a los cuales se les educa y atiende sobre problemas de salud como diabetes e hipertensión.

Cabe mencionar que estos proyectos tienen como objetivo primordial trabajar con pacientes de escasos recursos para apoyarles con programas de atención que les permitan continuar con una calidad de vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *