Atiende INE Tamaulipas inquietud para realizar debates en Tamaulipas

Atiende INE solicitudes para la realización de debates en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de que los partidos políticos y candidatos den a conocer la plataforma de  proyectos y propuestas a la sociedad, la junta local del INE en Tamaulipas presentó las reglas y lineamientos que se deberán establecer para la realización de los debates entre candidatos, en este caso de los 43 ayuntamientos del estado.

Manuel Trujillo Trujillo Presidente de la junta local del INE, mencionó que hasta el momento se han recibido solicitudes de dos partidos políticos interesados en realizar esta actividad.

“Promoveremos siempre el debate y el diálogo, sin embargo, hemos recibido dos solicitudes de partidos políticos que están interesados en los debates, por lo que es necesario dar a conocer cuales son las reglas para solicitar un debate” afirmó.

Comentó que la legislación tiene ciertas características que impiden que sea una iniciativa propia del instituto para poder solicitarlo, la legislación afirma que de acuerdo al reglamento de elecciones del instituto, artículo 304, los debates tienen como objetivo proporcionar y promover las ideas y asegurar el ejercicio de libertad de expresión.

El INE promoverá que podrán realizar el debate entre medios de comunicación, instituciones académicas y sociedad civil la organización y celebración de éstos ejercicios de información, análisis y contraste de ideas, propuestas y plataformas electorales.

Los debates se ajustarán a las reglas previstas, de tal manera que según lo convengan partidos políticos,  podrán organizar debates para cualquier cargo de elección popular. Solicitud que deberán formular los partidos políticos atendiendo el lineamiento dictado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *