Establece FEPADE vinculación con organismos

Se prepara FEPADE para atender délitos electorales

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de acercar y atender de una manera rápida las denuncias que se presenten antes y durante la jornada electoral, La Fiscalía Especializada para los Délitos Electorales busca establecer enlaces con cada una de las entidades y con esto evitar los délitos electorales, en el que destaca la compra del voto.

Hasta el momento no ha sido implementado un operativo especial para algún municipio en particular de Tamaulipas, mencionó Diana Talavera Flores Directora de Vinculación con órganos electorales y organismos de la sociedad civil de la FEPADE.

Señaló que esto corresponde a la junta local identificar aquellos que podrían ser llamados “focos rojos”.

El objetivo de lograr una vinculación es poder tener una comunicación mas estrecha con los organismos y atender las denuncias establecidas ante los medios o bien directamente en la FEPADE.

“Establecer enlaces con cada una de las entidades y órganos electorales para atender inquietudes y denuncias que se presenten ante los medios o de manera presencial ante la FEPADE y establecer de mejor manera la coordinación con institutos” señaló Diana Talavera.

“Se hace un despliegue ministerial, establece la fiscalía de todas las entidades del país, donde se acerca el ministerio público a la ciudadanía donde puedan los ciudadanos denunciar ante esta fiscalía” reiteró.

Además dijo que el operativo de seguridad se establecerá de la mano con la Policía Estatal, policía federal, SEDENA y SEMAR, lo cual buscan que las elecciones se lleven a cabo en orden el próximo 1 de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *