Mayoría de los créditos que solicitan los productores es para pago de trabajadores: FNDR

Comparte con tus amigos

La mayoría de los créditos que se solicitan a la Financiera Nacional de Desarrollo Rural (FNDR) son para pago de trabajadores.

Así lo señaló Saúl Salinas Cortez director general en Tamaulipas de dicho organismo del gobierno federal.

Dijo que esta institución presta por el orden de los 3 mil millones de pesos cada año a productores de Tamaulipas, con bajas tasas de interés buscando el mayor beneficio de estos.

Refirió que un productor puede pedir desde 45 mil pesos en cualquier momento del año, a fin de apoyar su actividad ganadera, agrícola o pecuaria.

El  coordinador Estatal de la FNDR en Tamaulipas,  indicó que se les está cumpliendo a cada uno de sus clientes en cuanto a sus peticiones financieras, sobre todo en el rubro de granos y ganado que es donde más se solicita.

Dijo que la Financiera Nacional de Desarrollo Rural tiene oficinas en distintos puntos de la entidad, con el propósito de atender directamente a los trabajadores del campo en cada una de sus peticiones como son la compra de insumos, semillas, en los trabajos de siembras y al momento de las cosechas.

Finalmente destacó que esta dependencia federal, alcanzó arriba del 100 por ciento de su meta crediticia en 2017 superando los 3 mil millones de pesos en créditos, cantidad que esperan volver a prestar a lo largo de este 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *