IETAM convoca a instituciones y medios de comunicación para realizar debates

La Comisión del Debate del Instituto Electoral de Tamaulipas cambio la reglas de operación para la realización de debates con candidatos a alcaldes de los 43 municipios de la entidad.

La Consejera Tania Contreras, comentó que la Ley Electoral dio a conocer que para los presidentes municipales y diputados es posible llevar a cabo la promoción de los debates, es por eso la aprobación de 7 universidades, 9 asociaciones civiles, 19 periódicos, 23 radiodifusoras y 17 canales de televisión para participar en la organización.

“En cumplimiento a esta obligación del instituto, de promover la celebración de este tipo de ejercicios, se han emitido los criterios que determinan cuales son las reglas mínimas que deben observarse para la organización, uno de ellos es que se deben avisar como mínimo de diez días previo al debate” afirmó la Consejera del IETAM

Dijo que la realización de debates tiene como propósito generar la equidad de participación, aunque no es obligatorio, sin embargo representantes de partidos políticos ya hicieron propuestas para llevar a cabo esta actividad.

“Y la verdad es que ellos aportaron ideas en cuanto al formato, en cuanto a las organizaciones que deberían de convocarse para participar y a partir de éstas precisiones y de estas sugerencias que hicieron los partidos, se llevó al consejo general que fue donde finalmente se voto” señaló.

Asimismo señaló que esta nueva estrategia permitirá que se involucren todos los sectores sociales y de esta manera promover la participación de quienes emitirán el voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *