Trabajadora de campo en Tamaulipas

Falta interés de instituciones por el sector rural

El campo tamaulipeco no atraviesa por su mejor momento, sin embargo, se debe tratar de ver la situación de manera positiva, así lo aseguro José Sergio López, presidente de la Academia de Agronomía del Instituto Tecnológico de Altamira, quien se mostró preocupado por el futuro en este rubro pues, desde su punto de vista, las personas que trabajan la tierra con pasión se están acabando.

“Quienes trabajamos en beneficio del campo en el estado ya somos personas en su mayoría con una edad superior a los 40 a 50 años. De a poco nos volvemos viejos, y las nuevas generaciones cada vez quieren trabajar menos en este rubro. Es verdaderamente preocupante” dijo.

Dijo que las instituciones tanto educativas como de gobierno, asi como las organizaciones civiles y empresariales deben estar al pendiente de esta situación y brindar apoyo al sector rural.

Además, mencionó que es importante no bajar los brazos y que tanto campesinos como agricultores se aventuren a ser empresarios con los productos que ellos mismos trabajan, ya que esto se traduciría en beneficio para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *