Accidentes es la primera causa de muerte en jóvenes, llaman a la prevención

Comparte con tus amigos

Los accidentes de tránsito se han convertido en la primera causa de muerte de hombres jóvenes en el país y la tercera en hospitalizaciones, según informa la Secretaría de Salud, tras subrayar que a más de la mitad de quienes fallecieron por esa causa se les encontró alcohol en la sangre.

Es por ello que en el día mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la delegación Tamaulipas de esta institución hizo un llamado a la concientización y la prevención.

Rogelio Saldaña Medina dijo que los accidentes en jóvenes son ya la primera causa de muerte y cuando esto sucede deja severos daños a terceras personas no solo las involucradas en un accidente sino también incluso a familiares y amigos.

El coordinador estatal de prevención en Cruz Roja Tamaulipas dijo que además de la combinación del alcohol con el volante en los últimos años otro factor ha disparado los accidentes y ese es el teléfono celular.

Cabe destacar que el 8 de mayo es el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que conmemora la labor civil y voluntaria de la red humanitaria más grande del mundo, integrada por 97 millones de colaboradores y personal empleado en 191 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *