Se manifiestan maestros en Secretaría de Educación de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Integrantes del movimiento magisterial encabezaron una manifestación este día en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) exigiendo se dé pronta solución a la falta de pago a más de 7 mil maestros.

Los docentes  provenientes de diferentes municipios de la entidad se apostaron en primera instancia en el patio de esta dependencia ahí exigieron el pago de los adeudos de sueldo y liquidaciones de adeudos pendientes así como nuevas plazas.

Mediante cartulinas y mantas señalaban, “ya no se puede más”, “solución a pagos”, “regularización a claves”.

Ahí los maestros inconformes por la falta de pago, no descartaron irse a paro laboral durante el próximo ciclo escolar, si la Secretaría de Educación no resuelve la situación pues dijeron hay docentes que se les debe hasta dos años

También los  maestros solicitaron a la dependencia estatal y al secretario de educación Héctor Escobar Salazar la entrega de sus plazas laborales luego de que ya presentaron y aprobaron sus exámenes de idoneidad, “lo que nos y preocupa es que en 30 días termina la vigencia de la idoneidad y no han entregado las plazas o claves de directivas”, detallaron.

Ahí mismo los docentes descartaron que dicha manifestación tenga algún tinte político y puntualizaron que en ningún momento se dejó a los niños sin clases este día.

En esta manifestación también dijeron sentirse abandonados por la Sección 30 del SNTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *