Instituciones garantizan voto libre y secreto

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de difundir las medidas y los programas que las instituciones electorales desarrollan para garantizar el ejercicio del derecho al voto, así como impulsar que la ciudadanía, sobre todo el sector juvenil, se involucre y cuide la integridad del Proceso Electoral del 2018 el Instituto Electoral de Tamaulipas y el Instituto Nacional Electoral (INE) llevaron a cabo un conservatorio sobre este tema.

Este evento, cuyo contexto fue, “El papel de las instituciones electorales para garantizar el voto libre y secreto”, que forma parte del trabajo conjunto que dichos órganos electorales están realizando para fomentar la participación ciudadana y fortalecer la cultura democrática.

En su intervención, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Eduardo Trujillo, dijo que cuentan con mecanismos seguros y confiables para garantizar legitimidad del voto en las próximas elecciones.

Por su parte Diana Talavera de la Fiscalía Especializada para la Atención de Délitos Electorales de Tamaulipas dijo que tienen como función prevenir, investigar perseguir délitos electorales y blindando las elecciones salvarguandando  el ejercicio libre del voto.

En este conversatorio también participó Rodolfo Jauregui de la Fiscalía Local en Asuntos Electorales, dijo que este es un trabajo de todos, para evitar que el voto sea vulnerado.

Cabe señalar que los ponentes interactuaron en el formato de preguntas y respuestas, teniendo como sede la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT campus Victoria.

La Junta Local del INE y el IETAM  están llevando a cabo diversas actividades para fomentar la participación ciudadana, como lo son: convenios con universidades, mesas de opinión sobre los debates presidenciales, pláticas en preparatorias y universidades sobre formación electoral, talleres y actividades para promover la participación de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *