Dos municipios de Tamaulipas libres de mosca de la fruta

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) declaró libre de cuatro especies de mosca de la fruta a los municipios de Burgos y Méndez, en Tamaulipas, con lo que mejoran las perspectivas de comercialización de cítricos para los productores de la entidad.

Tamaulipas es, junto con Durango y Zacatecas, uno de los tres estados que quedaron libres de la presencia de esta plaga, que había afectado las estimaciones de crecimiento de cosechas en el país.

Con estas declaratorias se alcanzó la meta de mantener libre de mosca de la fruta del género Anastrepha, de importancia cuarentenaria, a 52.18% del territorio nacional, como resultado del trabajo coordinado entre los productores y los gobiernos federal y estatal.

En Tamaulipas la declaratoria abarca aproximadamente 10 hectáreas de cítricos dulces, con una producción de 63 toneladas, cuyo valor comercial es de aproximadamente 107 mil pesos.

Las declaratorias se enmarcan en la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta que el SENASICA opera para proteger 1.9 millones de hectáreas que producen frutas y hortalizas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *