Auditoria Superior

Multarán a dos alcaldes de Tamaulipas

 

La Auditorìa Superior del Estado sancionará a los alcaldes de dos municipios de Tamaulipas por no entregar a tiempo la cuenta pública de sus ejercicios fiscales correspondientes al año 2017, así lo dio a conocer el diputado Joaquín Hernández Correa.

 

Carlos Cárdenas González y Daniel Torres Espinoza, alcalde de los municipios de Güémez y Valle Hermoso respectivamente, deberán cumplir una sanción económica de alrededor de 20 mil pesos, que serán descontados directamente de sus salarios, en estos casos corresponde no solo al del presidente municipal sino también al tesorero.

 

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior, dijo que el plazo establecido por la ley para este procedimiento de solventacion de gastos no fue respetado por ambos alcaldes,  por lo cual ahora deben hacerse acreedores de sanciones económicas.

 

Mencionó que la Auditorìa Superior cumple con las labores que le corresponden, y que es responsabilidad de los ayuntamientos cumplir con los reglamentos que hay en el rubro de cuentas públicas.

 

Todo esto procede luego de que el pasado 30 de abril finalizara el plazo establecido por la ASE para que los municipios entregaran la cuenta del 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *