Medios son aliados para la búsqueda de paz en México: Gobernador de Zacatecas

Comparte con tus amigos
  • Al Inaugurar la Asamblea 26 de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México a la cual asiste RADIO UAT

Los medios públicos que tienen audiencias que superan los 25 millones de personas en 30 entidades del país juegan hoy un papel fundamental para la recuperación de la paz, el ejercicio democrático y la transmisión de valores necesarios en una sociedad que atraviesa complejos momentos.

Así mismo las radios y televisoras públicas en México son factores de cambio social, pieza clave para la formación de ciudadanía.

Lo anterior lo destacó el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna al inaugurar hoy en el Día Internacional de la Prensa, la Asamblea 26 de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, evento al que asisten representantes de 45 de los 70 medios públicos del país integrados en esta red.

Añadió que la radio y la televisión son los medios de comunicación mas usados por los ciudadanos por lo que los canales públicos, educativos y culturales deben ser mejor aprovechados para la transmisión de mensajes e información plural y analítica que beneficia a la ciudadanía.

Bajo la organización del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, en la sede del museo Rafael Coronel se realiza una serie de conferencias y talleres con la participación de ponentes especialistas en temas electorales, de información y estadística y de programas sociales.

Para el gobernador de Zacatecas, esta reunión nacional es oportunidad para reconocer la labor social de los medios públicos, sobre todo la valía de la televisión y radio pública que son señales que transmiten valores, ayudan a la reestructuración del tejido social y tienen un gran alcance en el territorio nacional.

Por su parte el presidente de la RED Luis García de la Cruz dijo que mediante este encuentro nacional se impulsa el intercambio de proyectos, ideas, experiencias y fortalece la labor de los medios públicos, como RADIO UAT.

Recordó que estos medios, los públicos, constituyen un mecanismo fundamental para el ejercicio democrático, la participación ciudadana y el reforzamiento de los valores cívicos. Este organismo tiene 13 años en su ejercicio de vincular la labor de las señales de televisión y radio pública.

En este evento tiene presencia la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la asistencia de Ulises Brito Aguilar director de Radio UAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *