Aprueban cinco nuevas patologías de atención cáncer

Incluyen nuevas patologías de cáncer en el Seguro Popular

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de cubrir una mayor demanda de servicios médicos y tras ser evaluados a nivel nacional, el Centro Oncológico de Victoria incluyó 5 nuevas patologías que se atenderán a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Este centro médico atiende actualmente hasta 500 nuevos pacientes por año, siendo el cáncer de mama el mayor número de casos alcanzando cerca del 50%, así lo dio a conocer el director Francisco Alberto Velazco Canseco, quien mencionó sobre las nuevas patologías incluidas, las cuales son: cáncer de próstata, linfoma hodgkin, cáncer colorectal, cáncer de ovario y cáncer cervicouterino.

Dijo que el centro està capacitado para brindar una atención completa, el objetivo a corto plazo es tratar de cubrir mayor demanda de servicios, por lo que cuentan con una plantilla profesional para brindar la atención especializada.

“Esto significa que podemos ver desde un cáncer de piel, hasta páncreas y vegija, tenemos una plantilla muy completa actualmente, existen dos oncòlogos médicos, una doctora especialista en tumores paliativos y servicio de radio oncología” afirmó.

Asimismo comentó que actualmente, atienden hasta 300 casos de cáncer de mama por año.

Aprueban cinco nuevas patologías de atención cáncer
Aprueban cinco nuevas patologías de atención cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *