Carlos Morris en Congreso

Retrasan inauguración del acuaférico

Comparte con tus amigos

El arranque del acuaférico de ciudad Victoria ha sido retrasado y aún no hay fecha para la inauguración, así lo dio a conocer el diputado local Carlos Guillermo Morris Torre.

Dijo que el trámite del transformador, que alimentará el equipo de bombeo de la tubería, tardó en ser aprobado por el CFE, y esta es una de las razones del retraso, pero dicho transformador ya está instalado.

Señaló que esta obra no resolverá al 100 por ciento el problema de desabasto de agua en el poniente de la ciudad, pero estimó que lo reducirá considerablemente, sobre todo para usarse en beneficio de las colonias de las faldas de la sierra.

Mencionó que las recientes lluvias registradas en la ciudad han servido de mucho, sin embargo es importante darle seguimiento a este tema del acuaférico.

Finalmente, dijo que la falta de uso debido a que aun no se ha puesto en funcionamiento, ocasionó aberturas en varios puntos del acuaférico, las cuales se detectaron en las pruebas del equipo de bombeo, pero que ya están reparadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *