Inauguran galería “Tierra de nadie”

Comparte con tus amigos

Artistas victorenses que forman el Movimiento Tierra de Nadie, inauguraron una galería bajo el mismo nombre, que busca promover el arte y la cultura en Ciudad Victoria.

En rueda de prensa el presidente de “Tierra de Nadie” Udell Jiménez, dijo que este movimiento surge para sensibilizar a la sociedad y para apoyarse como artistas y ciudadanos.

“Estábamos cada quién por su rumbo, y de ahí nace esta idea de hacer este movimiento, es importante crean una sinergia, como artistas tenemos la capacidad de influir en la sociedad, es importante para nosotros que la gente diga en Tamaulipas hay arte, hay una sociedad, hay una comunidad de artistas”, dijo.

Por su parte la pintora Josefa Salinas dijo que otro de los objetivos es enseñar a las nuevas generaciones a valorar  e impulsar el talento local.

“Enseñar a la sociedad desde los niños y jóvenes que aprecien el talento local y que tenemos tanto talento en Tamaulipas, lo queremos enseñar”.

Otra de las integrantes del movimiento Michelle Niño destacó que a través  del arte también se busca recuperar el tejido social.

“El arte creemos que es un regenerador del tejido social, hacerlo llegar a la gente y no convertirlo en un movimiento elitista al contrario que todos seamos parte como sociedad y como artistas de crear este nuevo espacio donde pueda haber un catarsis de todos los fenómenos sociales que están pasando, aquí, en el país y en el mundo”.

La Galería  “Tierra de Nadie”  se ubica en el centro comercial Paseo Aventa en la capital de Tamaulipas y ofrecerá talleres, charlas abiertas y la exposición de los trabajos de artistas locales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *