Elige Congreso a Consejo Consulto de la CODHET

Eligen diputados a integrantes del Consejo Consultivo de la CODHET

Comparte con tus amigos

En sesión ordinaria llevada a cabo en el Congreso del Estado de Tamaulipas, fue presentado el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos para la conformación del Consejo Consultivo, así como a los suplentes de dichos cargos.

Para la designación de los nuevos consejeros se lanzó una convocatoria del 2 al 16 de marzo, la cual, tras una prórroga del 2 al 6 de abril, logró reunir a 14 aspirantes a ocupar una de las seis consejerías disponibles.

El legislador Ciro Hernandez Arteaga informó que por medio de votación mediante cédula fueron seleccionados como consejeros propietarios quienes son: Luis Antonio Vázquez Ochoa; Carlos Omar Sosa del Ángel; Abimael Bolaños López; Verónica Adriana Borrego Medina; María de la Luz Guevara Calderón y Claudia Anaya Alvarado; cada uno de ellos con sus respectivos suplentes.

Será el miércoles 2 de mayo cuando los consejeros titulares habrán de acudir ante el Congreso local para rendir protesta y asumir el cargo en el organismo que servirá de apoyo para la presidente de la CODHET, Olivia Lemus Martínez, la cual tomó protesta apenas el 18 de abril ante el Pleno legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *