UAT elabora shampoo con plantas de la región

Comparte con tus amigos

Investigadores de la UAT desarrollan productos artesanales a partir de plantas como la gobernadora, el muicle y barreta, mismos que son de bajo precio y en corto tiempo  de realización, como el shampoo, repelentes, velas aromáticas y geles.

La “gobernadora” cuyo nombre científico es Larrea tridentata, es una planta que crece de manera natural en tamaulipas y que también abunda en el altiplano de San Luis Potosí, lo que permite realizar un producto con un bajo precio para consumidores.

Sylvia Margarita Rodríguez, perteneciente al equipo de investigación del Laboratorio de Biotecnología de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación y Humanidades, explicó que entre estos se desarrolla un shampoo con extracto de hojas de gobernadora, que permite atacar y acabar con los piojos de una forma que no cause daño a las personas, al estar libre de productos químicos por ser 100 por ciento orgánico.

Afirmó que las investigaciones previas que se han realizado, revelan que este shampoo, es mucho más rápido en combatir piojos que los productos elaborados con los químicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *